Si tienes una idea ...

Los ITINERARIOS INTEGRALES para EMPRENDEDORES de ILDEFE te ayudan a convertir tu iniciativa en realidad.

 

 

promocioneconomica@ildefe.es
987 27 65 02 y 987 27 65 03

 

Porque el autoempleo se revela cada vez más como una opción válida de inserción laboral y desarrollo profesional, y un mecanismo eficaz para generar empleo y riqueza, ILDEFE promueve desde hace quince años -con carácter estable- la actividad empresarial y comercial, por medio de itinerarios integrales y personalizados que incluyen: análisis y tutorización de ideas empresariales, gestión y acceso a ayudas económicas, formación en temática específica y ubicación en Viveros municipales.

 

PUNTO PAE

Ildefe es, desde 2013, Punto PAE homologado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los servicios prestados a través de este Punto consisten en realizar los trámites de inicio de actividad de Sociedades Limitadas, SL Nueva Empresa y Empresarios Individuales (antiguos autónomos), a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Está ubicado en el CEBT, Centro de Empresas de Base Tecnológica, C/ Santos Ovejero 1, LEÓN, y ya ha ayudado a crear más de un centenar de proyectos.

 

CON NUESTRO APOYO, CREAR TU EMPRESA ES POSIBLE

En ILDEFE el apoyo a las Nuevas Empresas se traduce en un conjunto integrado de medidas encaminadas a responder a todas las necesidades que conlleva el proceso de análisis, puesta en marcha y gestión inicial de un proyecto empresarial.

 

Dolcetriz, emprendedora 2011

 

PROMOCIÓN DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

ILDEFE desarrolla una política activa de promoción de la Cultura Emprendedora. Nuestro objetivo es acercar a los ciudadanos de León la realidad del Autoempleo y las experiencias y testimonios de aquellas personas que en su momento optaron por esta fórmula y hoy en día tienen su propia empresa. Para ello realizamos diferentes Jornadas de Sensibilización, y organizamos Seminarios para la Generación de Ideas de Negocio.

Rodrigo Silva-Ramos, Geeksphone

 

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO INICIAL EN MATERIA DE CREACIÓN DE EMPRESAS

A través de este servicio ofrecemos una información y orientación inicial sobre aquellos aspectos que interesan al emprendedor (jurídicos, fiscales y laborales; subvenciones y financiación para la puesta en marcha,…), estableciendo un plan de actuación para abordar la idea empresarial.

 

Nez, emprendedora Ildefe 2011

 

APOYO EN EL PROCESO DE DESARROLLO DEL PROYECTO EMPRESARIAL

Al objeto de facilitar la realización del Análisis de Viabilidad del proyecto empresarial, ponemos a disposición de las nuevas iniciativas los siguientes instrumentos de apoyo:

.- Formación en gestión empresarial para desarrollar el estudio de mercado, elaborar el Plan de Negocio y gestionar adecuadamente la empresa cuando ésta se ponga en marcha (microtalleres)
.- Asesoramiento individualizado hasta la puesta en marcha de la empresa.

creatividad, empresa, emprendedor

 

APOYO EN LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVAS EMPRESAS

Las ayudas que se ofrecen para facilitar la creación y puesta en marcha de las nuevas empresas son:

.- Ayudas económicas para la puesta en marcha de la empresa.
.- Viveros de empresas: locales equipados y adaptados a las necesidades y posibilidades de las empresas de reciente constitución, facilitando de esta manera el inicio de su actividad empresarial.