Suelo Industrial

Ildefe tiene entre sus objetivos colaborar en el desarrollo de suelo industrial con los promotores del mismo, así como con los titulares de otras infraestructuras de interés para el desarrollo económico de la ciudad.

Durante 2001 se llegó a un acuerdo de colaboración con SEPES –Entidad Pública Empresarial del Suelo- para terminar la comercialización del suelo industrial pendiente de venta en el Polígono Industrial de León, fase I.

Después de varios años de bloqueo de las parcelas de la fase I del Polígono (con una superficie total de 100.000 metros) se consiguieron superar las trabas existentes y se concluyó el proceso de venta. El papel de Ildefe se concretó en la recepción y evaluación de solicitudes de compra de parcelas.

 

Una vez concluídas las obras de la fase II del Polígono Industrial de León, el Instituto prestó apoyo en la recepción de candidaturas de empresas interesadas en la adquisición de parcelas y realizó los informes técnicos de las 124 solicitudes, que fueron remitidos a SEPES para su adjudicación.

En la actualidad, Ildefe realiza el mantenimiento de la base de datos de empresas interesadas en adquirir suelo industrial (400 contactos), actualiza las herramientas de evaluación de proyectos-asignación de parcelas, y mantiene un servicio de información a empresas interesadas en los nuevos procesos de comercialización.

El objetivo de Ildefe es continuar esta línea de colaboración con las diferentes entidades que promueven suelo industrial.

Edificios en suelo industrialEdicios en suelo industrialEdificios en suelo industrial

Desde 2011 Ildefe se responsabiliza, por mandato del Ayuntamiento de León, de la Administración del Consorcio del Polígono Industrial de León.

Más información en: promocioneconomica@ildefe.es