F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

Respuestas a tus preguntas

¿Qué es Ildefe?

ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León, promueve desde hace más de una década -con carácter estable- la actividad empresarial y comercial, y favorece la empleabilidad de quienes buscan activamente empleo en León, por medio de Itinerarios Integrales y Personalizados.

Su objetivo es contribuir a la creación de empleo y riqueza en León, canalizando las iniciativas municipales en torno al empleo, la creación de nuevas empresas y la promoción económica de la ciudad.

¿Tiene Ildefe bolsa de empleo?

Ildefe dispone de Bolsa de Empleo, con ofertas que se actualizan diariamente en www.ildefe.es.

Ildefe envía a los procesos de selección sólo a personas inscritas en la Bolsa de Empleo y cuyos méritos hayan sido convenientemente acreditados.

Más información en:

ILDEFE - Área de Formación y Empleo
Complejo Abelló, Calle Astorga, 20
24009 León
Telefono: 987 27 65 06 o 987 23 96 59
E-mail: formacionyempleo@ildefe.es

¿Qué tipo de ofertas de trabajo gestiona Ildefe?

Ildefe gestiona las ofertas de trabajo que recibe de empresas (fruto de una intensa labor de prospección, visitando diariamente dichas empresas, por sectores), y busca activamente yacimientos de empleo y autoempleo. Más información en:

ILDEFE - Área de Formación y Empleo
Complejo Abelló, Calle Astorga, 20
24009 León
Telefono: 987 27 65 06 o 987 23 96 59
E-mail: formacionyempleo@ildefe.es

¿Qué tipo de talleres se imparten en Ildefe?

La oferta formativa de Ildefe incluye:

- Formación Ocupacional en oficios con perspectivas de demanda de trabajadores.
- Cursos a medida, diseñados en función de la prospección de empresas (necesidades no cubiertas...).
- Microtalleres (píldoras formativas) de apoyo a la búsqueda activa de empleo o al proceso de creación de una empresa.

También se dispone de algunos cursos on-line, disponible a través de su Aula Virtual www.ildefe.es/aulaildefe

¿Qué tipo de ayuda presta Ildefe a quienes quieren iniciar una actividad empresarial?

Ildefe, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León, promueve desde hace más de una década –con carácter estable- la actividad empresarial y comercial, por medio de itinerarios integrales y personalizados que incluyen: el análisis y la tutorización de ideas empresariales, la gestión de ayudas económicas, la formación en temática específica y la ubicación en Viveros municipales. Más información en:

ILDEFE - Área de Promoción Económica
CEBT, Calle Santos Ovejero, 1
24008 León
Telefono: 987 27 65 02 o 987 27 65 03
E-mail: promocioneconomica@ildefe.es

¿Qué son los Viveros de Empresas?

Ildefe, agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León, dispone de dos edificios destinados a alojar (en condiciones especiales y por tiempo limitado) nuevos proyectos empresariales. Se trata de los Viveros de Empresa Municipales ubicados en Avenida La Magdalena 9 y Calle Santos Ovejero 1.

Se ofrece a los empresarios despachos dotados del equipamiento e instalaciones suficientes,  y servicios de apoyo básicos y opcionales para facilitar el inicio y posterior desarrollo de su actividad empresarial.

En el caso del denominado Centro de Empresas de Base Tecnológica, CEBT (Calle Santos Ovejero), además, se ofrece un servicio de acompañamiento y fomento del networking, que incluye ASESORAMIENTO TECNOLÓGICO, SENSIBILIZACIÓN SOBRE CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y TIC, FORMACIÓN EMPRESARIAL y FOROS DE ENCUENTRO.

Ambos equipamientos están dirigidon a todos los emprendedores que tengan inquietudes por crear una empresa viable, que genere empleo y aporte innovación al tejido empresarial leonés.

Más información en:

ILDEFE - Área de Promoción Económica
CEBT, C/ Santos Ovejero 1
24008 León
Telefono: 987 27 65 02 o 27 65 03
E-mail: vivero@ildefe.es

Arriba