Lo sentimos, este contenido está parcialmente traducido a Español

El Alcalde entrega los premios de Emprendimiento Social a FabLab León y I'm Ethical

Categoría de la noticia: Promoción Económica

‘FabLab León’ y ‘I’m Ethical’, Premios de Emprendimiento Social 2019 de las fundaciones Fuldefe y Monteleón

Los Premios de Emprendimiento Social 2019 fueron convocados por tercer año por la Fundación Monteleón y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe). El jurado, reunido el 12 de abril, reconoció los proyectos e ideas de ‚FabLab León’ y ‚I’m Ethical’, como primer y segundo galardonados. El acto de entrega ha tenido lugar en el Ayuntamiento de León, con la presencia del alcalde, Antonio Silván, y el vicepresidente de la Fundación Monteleón, Miguel Ángel Álvarez.

El jurado, integrado por el concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier García-Prieto, el director de Fuldefe, Graciliano Álvarez, y el gerente de la Fundación Monteleón, Fernando García, se reunió el pasado 12 de abril, resultando galardonados los proyectos ‚FabLab León’ y ‚I’m Ethical’ como primer y segundo premiados.

Detalle de los proyectos premiados:

‚FabLab León’. Primer premio (2.000 euros).- Espacio colaborativo basado en la tecnología 3D, que quiere estimular el espíritu emprendedor, el liderazgo y el interés por la ciencia y la tecnología.

La filosofía de los FabLab es compartir recursos en el ámbito de la fabricación digital a nivel mundial. FabLab León es un referente en la provincia y quiere lograr que ciencia y tecnología sean asequibles a toda la sociedad. Fomentan -a través de diferentes proyectos- el aprendizaje de la innovación y el emprendimiento unidos al área de fabricación 3D. Se dirigen especialmente a gente joven y al colectivo femenino. También desarrollan proyectos enfocados a personas con riesgo de exclusión social.




‚I’m Ethical’. Segundo Premio (1.000 euros). I´m Ethical es una boutique online de ropa ética y sostenible multimarca. Cada prenda que se ofrece tiene un certificado ético, en el que se muestra que las condiciones laborales y medioambientales de producción cumple con unos estándares. Trabajan con 7 marcas a nivel mundial. Inició su actividad en febrero de este año en León. El resto de los proveedores son locales para minimizar el impacto exterior y generar apoyo a la economía local. La empresa sigue el movimiento #slowfashion que promueve el consumo de moda sostenible. Han hecho un manifiesto (está en la web) donde se compromete a seguir la ética empresarial, con donaciones, trabajo voluntario, y con medidas ambientales. El año 2020 esperan poder estar en nuevos mercados europeos.

Galeria de imágenes
Volver