Lo sentimos, este contenido está parcialmente traducido a Español

Nueve talleres se suman a la oferta formativa de ILDEFE

Categoría de la noticia: Formación y Empleo

Los nuevos talleres -que comenzarán a partir de septiembre- ofrecen un total de 118 plazas y están dirigidos a desempleados de larga duración, jóvenes, mujeres, y personas con discapacidad intelectual. Las especialidades formativas responden a demandas concretas de las empresas del área metropolitana de León, y para su ejecución se cuenta con la cofinanciación de ECYL, EOI o Fundación ONCE.

La oferta de talleres de la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León permitirá a 118 alumnos formarse como especialistas en ciberseguridad, diseño y desarrollo de aplicaciones web, gestión de operaciones logísticas, almacén, cocina, gestión de establecimientos hosteleros, construcción, prevención de riesgos laborales y conserjería.

INVENTARIO DE PERFILES

El contacto permanente de los técnicos de empleo de Ildefe con las empresas -a través de visitas diarias- permite elaborar un inventario de perfiles de difícil cobertura o con escasez de profesionales.

Así, algunos de los talleres inciden en sectores estratégicos innovadores (ciberseguridad, logística o fullstack); otros permiten profesionalizar sectores con gran demanda de personal (hostelería y comercio); o profundizar en aspectos concretos de sectores tradicionales como la construcción.

Además, algunas acciones son específicas para colectivos menos atendidos (personas con discapacidad intelectual) o con mayor riesgo de vulnerabilidad (parados de larga duración, con baja cualificación o víctimas de malos tratos), sin olvidar a mujeres y jóvenes -que siguen siendo destinatarios prioritarios de algunos programas europeos, pues son colectivos con elevadas tasas de paro-.

Es importante señalar que dichos talleres imparten, mayoritariamente, certificados de profesionalidad cuyos módulos pueden convalidarse con la Formación Profesional reglada, lo que se traduce en que los alumnos dispongan de una acreditación oficial.

ENFOQUE INTEGRAL MEDIANTE ITINERARIOS PERSONALIZADOS

Las acciones formativas de Ildefe tienen para sus beneficiarios un carácter integral. No se trata de participar en un taller sin más: “hay sesiones de orientación individual, se trabajan las habilidades para el empleo y se entra a formar parte de la Bolsa de Trabajo -que en la primera mitad de este año ha gestionado 284 ofertas de empleo de empresas de nuestro entorno-”, comenta Miguel Paz, responsable del área de Formación y Empleo de esta sociedad municipal.

El plazo para inscribirse está abierto y los requisitos, fechas de impartición y características de cada taller están disponibles en este enlace.

Para más información, 987 23 96 59 y agenciadecolocacion@ildefe.es.

 

Galeria de imágenes
Volver