Celebradas las Jornadas de Dinamización Económica de Ildefe, que alcanzaron los 350 asistentes en su undécima edición

Categoría de la noticia: Promoción Económica

Las Jornadas de Dinamización Económica de Ildefe, que repasan oportunidades de negocio y empleo para potenciales emprendedores, llegaron a su undécima edición en 2012.

A pesar de no poder celebrarse la última de las sesiones previstas (el día 29 de marzo), pues algunos de los ponentes no podían desplazarse a León, el numeroso público asistente las tardes de los días 27 y 28 confirmó el interés despertado por la temática elegida: ALTERNATIVAS FINANCIERAS PARA EMPRENDER y EMPRENDER EN LA RED (con la colaboración de INICIADOR León)

Las sesiones fueron inauguradas por el Concejal de Empleo y Promoción Industrial, Ángel Villa.

La primera de las sesiones, el martes, versó sobre Alternativas Financieras para Emprender, con las ponencias de: Pedro Pisonero, Director Gerente IBERAVAL SRG sobre “Instrumentos Financieros para Emprender”; Luis Rivera Gurrea-Nozaleda sobre “Los aceleradores de proyectos. Concepto y funcionamiento. La experiencia de Okuriventures y Tetuan Valley”; y Abel Ángel Macías y David Rodríguez sobre “Los Business Angels. Concepto y funcionamiento. La experiencia de BA Bierzo”.

La tarde del miércoles se celebró la sesión acerca de Emprender en la Red con las siguientes ponencias: Javier Megías, Experto en estrategia y modelos de negocio. Consejero de varias startups, sobre “Bootstrapping y emprendimiento ágil: el arte de pivotar el modelo de negocio”; Javier Echaleku, CEO y fundador de Logocomunica, sobre “La visión del emprendedor en Internet”; y Javier Martín, Socio y director de operaciones de Inventa Internet y co-fundador de Iniciador, y Fundador de Loogic sobre “Tendencias, modelos de negocio y experiencias en Internet”.

Los ponentes de la sesión ALTERNATIVAS FINANCIERAS PARA EMPRENDER han remitido sus ponencias, que encontrarán en DOCUMENTOS ASOCIADOS a esta noticia.

Los ponentes de la sesión EMPRENDER EN LA RED nos remiten a sus blogs como el lugar más actualizado donde reflejan lo resumido en sus ponencias:

Javier Megías http://javiermegias.com/
Javier Echaleku http://www.echaleku.es/
Javier Martín http://loogic.com/

Galeria de imágenes
Documentos asociados a esta noticia
Volver