Convocada una nueva edición de los Premios Aula Emprende, con novedades y retos en su planteamiento

Categoría de la noticia: Promoción Económica

Ildefe convoca -desde el curso académico 2002/03- Aula Emprende: Emprender desde las Aulas, un certamen que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de León y su área urbana acerca de la importancia que tiene generar un tejido económico y nuevas actividades, fomentar ideas, inquietudes por estudiar la puesta en marcha de proyectos empresariales, así como fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de centros de Formación Profesional, ESO y Bachillerato de León y su alfoz.

Pero esta edición, que es la decimoséptima, llega con un cambio signiticativo en el formato del concurso. El premio Aula Emprende se enfoca este curso como un reto que afrontar por los equipos participantes, a partir de dos retos planteados en las Bases.

Las soluciones se plantearán en formato multimedia, incluyendo información suficiente para que la propuesta pueda ser entendida y evaluada por los miembros del jurado.

Las ideas aportadas deben afrontar los retos con un enfoque empresarial y dar información suficiente para responder a las siguientes preguntas (no necesariamente hay que responder a todas las preguntas, ni por el orden en que aparecen reflejadas en las bases, pero el proyecto presentado debe tener información suficiente para que sea entendido por el jurado):

1.    ¿Cuál es nuestro producto o servicio? ¿En qué consiste?
2.    ¿Qué problema resuelve y quien tiene ese problema?
3.    ¿De qué otras formas se puede resolver ese problema? ¿Con quién vamos a competir?
4.    ¿El mercado está dispuesto a pagar por él? ¿Cuánto?
5.    ¿Qué vamos a hacer para dar a conocer nuestro producto o nuestro servicio?
6.    ¿Qué necesito para llevar a cabo ese proyecto?

 

RETOS

 Toda la información sobre la XVII edición del premio Aula Emprende, en las bases (DOCUMENTOS ADJUNTOS A ESTA NOTICIA)

 

 

 

Galeria de imágenes
Documentos asociados a esta noticia
Volver