León acogió la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL, con Ildefe como anfitrión

Categoría de la noticia: General

El 14 de noviembre pasado el Ayuntamiento de León acogió la Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local, REDEL. Dicha Asamblea tuvo lugar en el Palacio del Conde Luna de la capital.

La tarde anterior, las ciudades participantes tuvieron la oportunidad de visitar los centros de empresas y el centro de formación ocupacional del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE).

En el encuentro, además de ILDEFE, participó Norberto Muñiz Martínez de la Universidad de León quien impartió una charla sobre City Marketing, y Tomás Castro, que habló a los asistentes del Hub de Ciberseguridad de León.

Así mismo se celebró una reunión del grupo de economía social de REDEL.  Este grupo se puso en marcha en octubre de este año ante la importante apuesta e interés de muchas de las ciudades que forman parte de la red por impulsar una economía social y solidaria y con el objetivo de compartir experiencias de interés que se están llevando a cabo. En esta ocasión el grupo contará con la colaboración del Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.

En la Asamblea General está prevista la aprobación de las incorporaciones a REDEL del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación de Tarragona, por lo que la red estará formada por 22 entidades.

El Ayuntamiento de Sevilla participa como entidad invitada a la Asamblea ya que desde REDEL se quiere promover que otras ciudades y diputaciones formen parte de la red para enriquecer aún más el intercambio de experiencias y el peso de la red.

Galeria de imágenes
Volver