FULDEFE clausura tres programas mixtos en los que 26 alumnos se formaron como cocineros, auxiliares de ayuda a dependientes y especialistas en eficiencia energética

Categoría de la noticia: Formación y Empleo

Los tres Programas Mixtos (Cocina Solidaria III, León Asistencial IV y León Eficiente II) han contado con 26 alumnos-trabajadores que cursan certificados de profesionalidad de forma teórica y práctica. La característica específica de estos programas es que la obra o servicio prestado por los participantes revierte directamente a la sociedad. Los tres programas están cofinanciados por FULDEFE y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ECYL, con un presupuesto conjunto de 439.370,14 €.



Durante el último año, los tres programas mixtos han tenido lugar en instalaciones municipales homologadas. 12 hombres y 14 mujeres, todos ellos desempleados, con edades entre 18 y 63 años y con diversos niveles de estudio, han obtenido los certificados que a partir de hoy les abren nuevas puertas del mercado laboral.

COCINA SOLIDARIA III
Certificado de Cocina. 10 participantes (7 hombres y 3 mujeres), de edades entre 18 y 63 años, y mayoritariamente con estudios básicos (ESO).
Han elaborado diariamente menús completos para el comedor de la Asociación Leonesa de Caridad.

LEÓN ASISTENCIAL IV
Certificado de Atención a personas dependientes en instituciones sociales y en domicilio. 10 participantes (2 hombres y 8 mujeres), de edades entre 33 y 52 años, y mayoritariamente con estudios de bachiller o formación profesional.
Han realizado su trabajo práctico en la Residencia de Ancianos Municipal y en domicilios particulares de usuarios de atención a domicilio.

LEÓN EFICIENTE II
Certificado de Eficiencia energética en edificios. 6 participantes (3 hombres y 3 mujeres), de edades entre 32 y 55 años, y mayoritariamente con estudios de formación profesional en delineación.
Han realizado su trabajo práctico elaborando informes de eficiencia energética de edificios municipales, en concreto: Centro Cívico Canseco, Centro Cívico León Oeste, CEAS Padre Isla, Colegio público Antonio Valbuena, Colegio público Camino del Norte, Colegio público Quevedo, Edifico Abelló y Vivero de Empresas.

Galeria de imágenes
Volver