Los concejales vicepresidentes de Ildefe, Javier García-Prieto y Justo Fernández, entregaron los Premios FuldefeMonteleón al Emprendimiento Social

Categoría de la noticia: Promoción Económica

El acto de entrega del premio FuldefeMonteleón al Emprendimiento Social 2016 tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de León.

 

PREMIOS

Estos premios reconocen el esfuerzo de las empresas que generan riqueza desde el compromiso social.

El proyecto galardonado con el primer premio -2.000 euros- es una plataforma web de consumo colaborativo de material de puericultura y se llama Wallyboo. Su dirección web es https://www.wallyboo.com.

En esta plataforma los padres pueden alquilar o vender material de puericultura, deportivo o accesorios de los niños que ya no utilizan. Su lema es ‚dar segundas oportunidades a artículos infantiles, profesionalizando los intercambios y apoyando el ahorro a las familias’.

Sus promotoras, Elisa Chamorro y Mercedes Solé, crearon la empresa para satisfacer una necesidad que experimentaron en primera persona, como madres con hijos pequeños que necesitan multitud de accesorios en su día a día o cuando viajan.

El proyecto galardonado con el segundo premio -1.000 euros- es una iniciativa de reciclaje textil para la creación de muñecos personalizados Tribulanis. Su dirección web es http://tribulanis.com

Esta empresa diseña y produce muñecos –que forman parte de la tribu Tribulanis- a base de textiles y plásticos reciclados al máximo. Una parte del dinero obtenido de la venta de los muñecos se destina a entidades sin ánimo de lucro, y la producción –totalmente artesanal- es realizada por personas en riesgo de exclusión social. Su promotora, Natalia Fernández, dota de una historia personal a cada uno de los muñecos potenciando su singularidad.

Galeria de imágenes
Volver