La plataforma de consumo colaborativo Wallyboo, galardonada con el Premio FULDEFE-Monteleón al mejor Emprendimiento Social

Categoría de la noticia: General

Tras la exposición de los cuatro proyectos finalistas, la plataforma de consumo colaborativo de material de puericultura Wallyboo resultó galardonada con el Primer Premio, y el proyecto de reciclaje textil creando muñecos personalizados Tribulanis obtuvo el Segundo Premio.

Los premios (2.000 € para el Primer Galardonado y 1.000 € para el Segundo Galardonado), serán entregados en el transcurso de una ceremonia el próximo mes de enero.

WALLYBOO

El proyecto galardonado con el primer premio es una plataforma web en la que los padres pueden alquilar o vender material de puericultura, deportivo o accesorios de los niños que ya no necesitan. Su lema es dar segundas oportunidades a artículos infantiles, profesionalizando los intercambios y apoyando el ahorro de las familias.

Sus promotoras, Elisa Chamorro y Mercedes Solé, crearon la empresa para satisfacer una necesidad que experimentaron en primera persona, como madres con hijos pequeños que necesitan multitud de accesorios en su día a día o cuando viajan.

 

TRIBULANIS

El proyecto galardonado con el segundo premio diseña y produce muñecos (que forman parte de la tribu Tribulanis), a base de textiles y plásticos reciclados al máximo. Una parte del dinero obtenido de la venta de los muñecos se destina a entidades sin ánimo de lucro, y la producción (totalmente artesanal) es realizada por personas en riesgo de exclusión social.

Su promotora, Natalia Fernández, dota de una historia personal a cada uno de los muñecos, potenciando su singularidad.

 

El Premio al Emprendimiento Social 2016 fue convocado por FULDEFE y la Fundación MONTELEÖN, para reconocer los esfuerzos de empresas que generen riqueza desde el compromiso social.

El jurado se reunió el día 21 de diciembre y acordó reconocer a estos 2 proyectos como primer y segundo galardonados, destacando así mismo la excelencia del resto de proyectos a concurso (Acción para el Cambio y Social Soluciones).

Galeria de imágenes
Volver