Balance de los primeros meses de andadura de León UP, Centro de Atracción de Inversiones de León

Categoría de la noticia: General

Con una ubicación física propia en el Centro de Empresas de Base Tecnológica, un presupuesto de 100.000 € para el ejercicio 2017 y la incorporación de una técnico -que trabaja en colaboración con otras áreas de Ildefe implicadas en el desarrollo económico de la ciudad- el plan de acción de León UP está en marcha.

Tal y como se enunció en la presentación en noviembre, el objetivo del Centro de Atracción de Inversiones León UP es DOBLE:

1 CONVERTIRSE EN REFERENTE PARA LA ATRACCIÓN DE NUEVAS INVERSIONES

2 APOYAR EL CRECIMIENTO DE LOS PROYECTOS YA IMPLANTADOS EN LA CIUDAD


El Plan de Trabajo diseñado para 2017 tiene actuaciones alineadas con este doble objetivo:

1 Acciones encaminadas a visibilizar León como destino de inversión (objetivo 1)

a)    Presencia de León UP en Internet. Para ello, en los últimos meses se ha trabajado en el desarrollo de la web www.leonup.com, se ha editado un video y se han creado perfiles en las principales redes sociales (LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram).

b)    Presentación de la oferta de atractivos y “servicios facilitadores” para conseguir la implantación de nuevas empresas en la ciudad (articulada en un soporte físico y en la puesta a disposición de información actualizada sobre suelo, ayudas públicas y subvenciones, y servicios softlanding).

c)    Asistencia a eventos para promocionar León como destino de inversiones y detectar oportunidades de empresas buscando ubicación para sus proyectos.

-    Eventos a los que se ha asistido hasta la fecha:

  1. ICEX: El ecosistema de las startups en Alemania y Reino Unido (21 de abril)
  2. Jornada de difusión de los programas de apoyo a la industria de la SGIPYME (4 de mayo)


-    Eventos de próxima asistencia:

  1. Foreign direct investment Expo (Londres, 17 y 18 de mayo)
  2. Jornada "Cómo hacer negocios en el Reino Unido y consecuencias del Brexit" (Madrid, 30 de mayo)



2 Acciones encaminadas a favorecer el crecimiento empresarial y el desarrollo de proyectos de empresas locales (objetivo 2)

a)    Organización de foros de encuentro de inversores y proyectos en fase inicial, especialmente enfocados a sectores en tendencia en la ciudad.

b)    Organización de jornadas divulgativas para directivos, en torno a tendencias de la industria, herramientas de innovación y competitividad, crecimiento empresarial…

c)    Relaciones con otras instituciones públicas que fomentan el crecimiento y el desarrollo empresarial (con algunas de ellas, como la Cámara de Comercio de León o ADE, ya se trabaja de forma coordinada; además, se potenciará el contacto fluido con SODICAL, ICEX, Cámaras de comercio extranjeras con sede en España, Embajadas españolas…).

d)    Plan de trabajo específico con ejecutivos de las empresas locales, con el objetivo de conocer sus planes de expansión e inquietudes en torno al crecimiento de sus proyectos.
 


PRESENCIA DE LEÓN UP EN INTERNET

La web www.leonup.com se ha diseñado siguiendo parámetros de usabilidad, accesibilidad, seguridad, adaptación multidispositivo e indexación para buscadores (con estrategias de posicionamiento SEO y SEM).

Se lanza en español e inglés, integra un video promocional de la ciudad, tiene vinculado un blog -que repasa contenidos de actualidad relacionados con la atracción de inversiones en nuestra ciudad-, y se ve complementada con una estrategia en redes sociales.

 

Galeria de imágenes
Enlaces relacionados

Página web del Centro de Atracción de Inversiones de León León UP

ASÍ LO HAN VISTO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ILeón

La nueva crónica

La Vanguardia

Diario de León

 

Volver