Agencia de desarrollo local del ayuntamiento de león

Somos el referente local para quienes buscan empleo o quieren crear su propio negocio

Más de 700 asistentes analizan sectores económicos de futuro en las Jornadas de Dinamización Económica de Ildefe

Categoría de la noticia: Promoción Económica

Los más de 700 asistentes tuvieron ocasión de analizar los sectores elegidos para esta edición con 11 expertos ponentes, locales y nacionales. Las sesiones, que se celebraron del 10 al 12 de marzo de 2015 en el Salón de Actos del Centro Cívico León Oeste, contaron con el patrocinio de la Fundación Monteleón.

PONENCIAS DISPONIBLES, pulsando sobre cada título

El martes 10 de marzo se analizó la Internet de las cosas con las ponencias: “El Estado de Internet de las cosas”, Javier García Puga, Responsable del área de producto en la dirección de Industrial IoT en Telefónica; “Internet de las cosas aplicado al mundo de la joyería”, Amélia Suárez García, Directora de I+D de Wetech; y “Aplicaciones prácticas de Internet de las cosas”, Nuria Robles Miguélez, Responsable de Fab Lab León.

Las ponencias del día 11 de marzo, acerca de Economía Colaborativa fueron las siguientes: “Retos y oportunidades de un nuevo modelo socio-económico”, Luis Tamayo, Conector de OuiShare en Madrid; “El valor de lo local. Una nueva oferta turística para un nuevo viajero”, Isabel López Briones, CMO de Sherpandipity; y “La economía (n), estúpido. Una nueva mirada hacia otras formas de trabajar, de compartir el trabajo y de insertarse en la economía”, José Luis González Macías, fundador y coworker en la Colaborativa, y Natalia Castro Nicolás coworker en la Colaborativa.

Finalmente, el jueves 12 de marzo tuvo lugar la sesión sobre Franquicia, con las siguientes ponencias: “La franquicia como oportunidad de negocio”, José Miguel Arroyo López, delegado en Castilla y León de Tormo Franchise; “¿Puede mi negocio franquiciarse? La experiencia de Sweet Pharm”, Francisco José García-Malvar Gutiérrez, Franquiciador de Sweet Pharm; y “¿Que aporta la franquicia al emprendedor? La experiencia de Minnistore”, Alejandro Otero Gómez (socio fundador de Minnistore) y Esther de Paz Centeno (Expansión y Marketing de Minnistore).

Fotos de las Jornadas aquí.

Galeria de imágenes
Documentos asociados a esta noticia
Enlaces relacionados

Diario de León

Leonoticias

iLeón

 

Volver