1er Trimestre 2009

Fecha de publicación: 30/04/2009

Desde el primer trimestre de 2009, el Observatorio Ocupacional y Empresarial de Ildefe amplia su enfoque y el alcance de los Informes que elabora.

Se mantiene el Estudio del Mercado Laboral que se elabora con carácter trimestral (cuya versión completa y resumen ejecutivo están accesibles al final de esta página) y que analiza la situación de empleo y desempleo, con incidencia especial en los colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

Como novedad, y fruto de la colaboración con un centenar de empresas locales, se publicará anualmente un Informe de Expectativas Empresariales –resultado de un exhaustivo análisis por medio de entrevistas en profundidad con los responsables de las empresas-.

También podrán realizarse estudios sectoriales específicos, de interés para los objetivos de Ildefe en relación a la promoción del empleo y la dinamización económica.

Para la elaboración de estos informes se recurre a fuentes oficiales (INE, Ministerio de Trabajo e Inmigración, ECYL, Servicios Públicos de Empleo-SISPE,) y fuentes propias (CAP -aplicación del Servicio de Orientación Laboral de Ildefe, con bolsa de empleo y 9.000 perfiles de personas desempleadas- y Panel de Empresas Locales por medio de encuestas).