2º Trimestre 2010

Fecha de publicación: 27/07/2010

En este segundo trimestre de 2010 el Observatorio Ocupacional y Empresarial de Ildefe presenta el Estudio del Mercado Laboral que se elabora con carácter trimestral (cuya versión completa y resumen ejecutivo están accesibles al final de esta página) y que analiza la situación de empleo y desempleo, con incidencia especial en los colectivos en riesgo o situación de exclusión social.

El informe completo está dividido en seis apartados:

1.- Datos demográficos y sociales (se realiza una primera aproximación a los datos relativos al censo poblacional de León y Alfoz, así como al censo académico).
2.- Cotizantes a la seguridad social: Análisis de los cotizantes a la seguridad social y de las variaciones de empleo que se producen en el periodo de estudio.
3.- Desempleo registrado: Evolución del desempleo registrado en León y Alfoz, analizado desde diferentes agrupaciones y clasificaciones.
4.- Perfil del desempleado: Análisis del perfil del desempleado tomando como base la información proporcionada por la bolsa de trabajo de Ildefe.
5.- Contrataciones: Estudio y diagnóstico de la evolución de las contrataciones laborales y ocupaciones mas demandadas.
6.- Glosario: explicación del significado de los términos técnicos usados en el informe.

El Resumen Ejecutivo recoge los aspectos más relevantes del análisis realizado. Para la elaboración de estos informes se recurre a fuentes oficiales (INE, Ministerio de Trabajo e Inmigración, ECYL, Servicios Públicos de Empleo-SISPE,) y fuentes propias (CAP -aplicación del Servicio de Orientación Laboral de Ildefe, con bolsa de empleo y 9.000 perfiles de personas desempleadas-).