Asi García Merino es educadora infantil y ahora mismo dispone de tiempo libre. Esto le ha permitido formarse en temas interesantes para su profesión, o mejorar sus habilidades con cuestiones tecnológicas. Vio en Instagram el anuncio de las píldoras EDUSI dirigidas a ciudadanos, y ya ha participado en varios talleres.

 

Madre de dos adolescentes, una de sus preocupaciones es tener protegidos adecuadamente los ordenadores que usan en casa y los teléfonos móviles de la familia. También quería aprender a utilizar algún método de identificación digital para hacer gestiones online con la Administración sin desplazamientos, colas o aglomeraciones. No menos importante para ella es entender el mundo de las redes sociales: “tenemos que saber qué son y cómo funcionan para ayudar a nuestros hijos a hacer un uso responsable”.

 

Considera muy interesante el planteamiento de las píldoras EDUSI porque “permiten tener una visión general bastante aproximada del tema en solo una hora y media” y destaca el acierto de que se ofrezcan tutorías individuales (previas y posteriores) para cada participante: “Me llamaron el día antes del primer taller para ayudarme a instalar el programa ZOOM y comprobar que todo funcionaba correctamente, y cuando concluye cada taller nos dan también la posibilidad de resolver dudas particulares”.

 

Está deseando poner en práctica lo aprendido y ya piensa en nuevos cursos que le interesarían: herramientas de control parental, presupuesto doméstico, lista de la compra o gestiones del banco.

 

Tu también puedes inscribirte a las próximas píldoras formativas EDUSI  para ciudadanos aquí.

Asi García
(Visited 20 times, 1 visits today)