Os presentamos el balance de lo que ha sido la primera mitad del año 2021 del proyecto Talento León.

Fueron 87 las ofertas de empleo gestionadas para las empresas del programa y varios los profesionales que han hecho un cambio en su vida, poniendo rumbo a León para incorporase a nuevos puestos de trabajo. Hemos seleccionado para el blog de Talento León algunos de sus testimonios, como el de Olga García, Pablo Cano, Ana Domingo, Santiago Scalise o María Quintana.

TestimoniosTalento21

120 nuevos talentos se inscribieron, interesados en formar parte de la comunidad y en la posibilidad -inmediata o a largo plazo- de vivir y trabajar en León.  Dimos la bienvenida también a una decena de nuevas empresas (Accenture, SoftwareOne o Vexiza entre otras) hasta sumar un total de 36 que, desde Talento León, ofertan puestos de trabajo cualificados.

Para ellas y sus directivos se programaron formaciones orientadas a la captación de talento joven, analizando en diferentes sesiones el Liderazgo emocionalmente inteligente, las estrategias de Employer Branding y la importancia de la diversidad en la gestión del talento -ésta última junto a la fundación ONCE a través de Inserta Empleo León–  con un total de 74 participantes.

Celebramos tres mesas redondas con un total de 119 participantes para dar a conocer a estudiantes y profesionales las oportunidades laborales en los sectores de ciberseguridad, logística y TIC locales, de la mano de expertos de empresas vinculadas directamente a cada sector como S21SeC, SIA, TECH C4IN ,COFARLE , Decathlon  DHL, Leroy Merlin, Mi tienda de arte, HP SCDS, SOFTWAREONE, Uniqoders y XERIDIA.

Finalmente, en el marco del convenio de colaboración del Ayuntamiento de León y la Universidad de León se seleccionaron los mejores expedientes de los grados vinculados a los sectores demandantes de profesionales a nivel local. Con ellos se trabaja, desde principios del mes de julio, en un itinerario individualizado que les permita mejorar su proyección laboral y personal.

Seguimos trabajando para crear la mayor comunidad de talento de personas conectadas a

León y su futuro.

Si quieres unirte a Talento León, contacta en:

talento@ildefe.es

987 23 96 59

(Visited 126 times, 1 visits today)