El Proyecto de Atracción y Retención de Talento del Ayuntamiento de León quiere analizar -con las empresas que demandan profesionales cualificados– los principales sectores económicos locales que precisan talento para desarrollar sus proyectos innovadores.

Para ello se ha organizado un ciclo de mesas redondas que comenzó el 15 de octubre, analizando el sector TIC local con las empresas HPSCDS, ElevenPaths, Indra y UniqodersModerador Mesa TICPonentes y moderador mesa TIC

 

Medio centenar de estudiantes y profesionales del sector participaron online en la primera de las mesas previstas. Los ponentes (Ángela Álvarez de HPSCDS; José A. Cascallana de ElevenPaths; Hosain Badouch de Indra y Héctor de Prada de Uniqoders), analizaron en sus intervenciones:

  • cómo ha afectado la pandemia a sus empresas
  • el teletrabajo como atractivo en una ciudad como León
  • planes de contratación a medio y largo plazo
  • detalles de los procesos de selección de cada empresa, precisando algunos consejos prácticos

Las preguntas de los asistentes se centraron en las opciones para perfiles junior (recién titulados en grado FP o ingeniería) y para profesionales no TIC (para áreas staff).

Está prevista una nueva mesa redonda sobre el sector con las empresas iRiego, S21Sec, FDS a DXC Technology Company y Xeridia -diciembre de 2020-.

 

 

 

(Visited 69 times, 1 visits today)