El Proyecto de Atracción y Retención de Talento del Ayuntamiento de León quiere analizar -con las empresas que demandan profesionales cualificados– los principales sectores económicos locales que precisan talento para desarrollar sus proyectos innovadores.

Para ello se ha organizado un ciclo de mesas redondas que comenzó el pasado mes de octubre -grabaciones de las mesas ya celebradas al final de esta información-, y que en esta nueva ocasión analizará el sector  Industrial e Ingeniería local (26 de noviembre a las 10 hs.) con directivos de TeliceIncosa.

Si eres un estudiante o profesional del sector y desear asistir a esta Mesa Redonda, inscríbete aquí.

Cartel mesa ingenierías

Balance de Mesa eCommerce

Tercera de las mesas del ciclo, contó con 50 participantes. Los ponentes (Victor Juárez, de MiTiendaDeArte; Héctor Rubio, de IntegraMedia; Pedro Osorio, de FISURA; y Andrew Matson y Miguel Alija de SmartDragon) recomendaron a quienes aspiran a trabajar en este sector:

  • ser capaces a adaptarse a entornos cambiantes
  • tener vocación por la tecnología
  • hablar idiomas
  • tener ilusión, ser personas dinámicas y que les guste hacer equipo

grabación

Balance de Mesa Biotech

Segunda de las mesas del ciclo, contó con 70 participantes. Las ponentes (Laura Rodríguez A. de Mabxience; Ana Victoria Pérez, de BIOTECYL; y Laura Rodríguez R., de BIOMAR MT) recomendaron:

  • especializarse en técnicas de laboratorio concretas
  • aplicarse con el inglés y cuidar Linkedin como herramienta de búsqueda de empleo y creación de marca personal
  • hacer seguimiento de las empresas que más interesan a cada profesional (porque no todas las ofertas de distribuyen masivamente)
  • ponerse a prueba a uno mismo, con la mente abierta, y practicar habilidades como la autonomía y la solución de problemas

En el animado turno de preguntas los asistentes se mostraron preocupados por la realización de prácticas (que en la medida de lo posible se están llevando a cabo, siguiendo todas las medidas sanitarias). Todas las empresas coincidieron en señalar que un periodo de prácticas puede constituir la mejor entrevista de trabajo.

grabación

Balance de Mesa TIC

Primera de las mesas del ciclo (sobre el sector TIC), que contó con medio centenar de asistentes. Los ponentes (Ángela Álvarez de HPSCDS; José A. Cascallana de ElevenPaths; Hosain Badouch de Indra y Héctor de Prada de Uniqoders), analizaron en sus intervenciones:

  • cómo ha afectado la pandemia a sus empresas
  • el teletrabajo como atractivo en una ciudad como León
  • planes de contratación a medio y largo plazo
  • detalles de los procesos de selección de cada empresa, precisando algunos consejos prácticos

Las preguntas de los asistentes se centraron en las opciones para perfiles junior (recién titulados en grado FP o ingeniería) y para profesionales no TIC (para áreas staff).

grabación

Está prevista una nueva mesa redonda sobre el sector TIC con las empresas iRiego, S21Sec, FDS a DXC Technology Company y Xeridia -diciembre de 2020-.

 

 

 

(Visited 194 times, 1 visits today)