Marta Carbajo es la propietaria de KADESH MODA, secretaria de la Asociación de Comerciantes Leonorte y tesorera de la Asociación de Vecinos San Mamés.

Con sus casi 20 años de experiencia en comercio, y tradición de familia emprendedora, tiene claro que “es importante estar al día, reciclarse y formarse” porque los negocios evolucionan y hay que “estar preparado”.  Recibe habitualmente información de cursos y talleres de distintas instituciones –“en los que participo y difundo a mis compañeros de la asociación”- y le llamó la atención uno remitido desde el proyecto EDUSI con el lema Incrementa tus ventas YA.

Este taller -que tuvo lugar en marzo de 2021- “planifica paso a paso, con plantillas y ejemplos de otros casos reales de comercios, cómo impulsar las ventas”, en palabras del experto formador que lo imparte José Mª de la Torre. El éxito del método de este curso (con 6 horas de clase online grupal y 2 de consultoría individual) reside en que “analizamos qué puede hacer cada comercio con cosas que ya tiene, para conseguir mejorar los números en caja y resultados tangibles, medibles y rápido”.  

A Marta le interesa especialmente toda la formación que lleva aparejada tutoría o consultoría individual: “en las clases online aprendes pero se revisan muchísimos temas; las sesiones personalizadas te permiten sacar mucho más provecho”. En este caso, José Mª le preguntó “¿Qué buscas?” y ella le contestó: “Crecer en la venta online”. Con los consejos del experto, fue acotando su objetivo y “ya tengo en marcha diversas iniciativas específicas para mejorar en un nicho en el que me estoy especializando: ropa de trekking para tallas grandes”.  

Marta Carbajo tiene tienda online desde hace 15 años como “un complemento a la tienda física y canal de venta alternativo” con notable éxito. La formación y consultoría de EDUSI le ha dado una nueva oportunidad de especialización y está muy ilusionada con “posicionar el artículo de trekking, llegando a nuevos públicos gracias a lo que he aprendido y a las posibilidades de la tecnología y las redes sociales”.

Tu también puedes inscribirte a las próximas píldoras formativas EDUSI para emprendedores y empresas aquí.

Marta Carbajo
(Visited 59 times, 1 visits today)