Jorge Villa es ingeniero de Minas y pertenece a la tercera generación de una familia emprendedora -propietaria de ‘La Casa de las Zapatillas’, fundada en los años 50 en la popular calle de Mariano Andrés-. Junto a su socio, Kevin González, han creado la tienda online de minerales, fósiles y meteoritos, ‘Mineral Prime’. Kevin es un joven leonés apasionado por el mundo del emprendimiento y los negocios, motivo por el que se formó en Economía en la universidad de nuestra ciudad. Por su parte, Jorge es un enamorado del mundo mineral desde que era un niño, como cuenta en su web. De la fusión de ambos mundos y pasiones ha surgido, a principios del año 2021, ‘Mineral Prime’.

La consultoría con expertos en marketing digital de Edusi León Norte les ha permitido “definir una estrategia, y adquirir conocimientos de las principales herramientas a nuestra disposición: SEO, SEM, creación de contenido de valor, redes sociales…”. Destacan también que “el asesoramiento y apoyo recibidos han sido vitales, es algo que cobra especial importancia en los inicios”. Ya han empezado a poner en práctica algunas de las recomendaciones: “Cuidamos mucho la fotografía de cada producto, analizamos lo que nos va funcionando en cada red social, estamos aprendiendo a conocer a nuestros buyer persona y trazando el itinerario a seguir en cada etapa del proceso de compra en la tienda online. Es un proceso complejo, pero bonito y gratificante”.

En su todavía corta andadura, ‘Mineral Prime’ ya ha recibido su primer reconocimiento: el primer premio del concurso nacional online de emprendimiento ‘Emprende Innova Comparte’ de la ONG Acción contra el Hambre. En él participaron proyectos de toda España y de diferentes sectores.

Otro ejemplo más del talento leonés.

Tu también puedes inscribirte a las consultorías EDUSI aquí.

 

(Visited 183 times, 1 visits today)