En 2020 se iniciaron las actuaciones de la estrategia EDUSI para autónomos, profesionales y micropymes de la ciudad de León, ofreciendo formación especializada y consultoría experta para que los negocios locales puedan abordar proyectos de digitalización. Ildefe coordinó los 30 talleres, 135 tutorías individuales y 63 consultorías celebrados.

El objetivo de estas primeras actuaciones EDUSI, entre agosto y diciembre pasados, fue apoyar la transición a lo digital de los negocios, desde todos los puntos de vista. 531 personas asistieron a alguno de los 30 talleres, que analizaban cómo:

  • relacionarse digitalmente con la Administración (notificaciones, factura y firma electrónicas, contratación)
  • mejorar su presencia en Internet (página web, marketing, comercio electrónico, redes sociales)
  • optimizar herramientas de gestión en remoto (documentos electrónicos, gestión en la nube, video-reuniones, organización de archivo, recursos humanos, protección de datos…).

WebinarMarketPlaces18nov20_2

Los talleres se celebraron de forma grupal en remoto, teniendo continuidad en tutorías personalizadas (en las que participaron 135 personas) que permitían profundizar en aspectos concretos de cada proyecto en relación al taller. Si las empresas así lo solicitaban, tenían además a su disposición horas de consultoría experta para implementar las medidas adecuadas para las circunstancias de cada negocio o profesional.

Consultoría EDUSI academia Tribeca

El Ayuntamiento de León contribuye con estas actuaciones EDUSI a que el comercio y las pequeñas empresas locales aborden estos proyectos con apoyo experto y sin ningún coste.

 

nuevas actuaciones EDUSI en 2021, aquí

+info: promocioneconomica@ildefe.es

987 27 65 03

(Visited 152 times, 1 visits today)