En 2021 continuaron las actuaciones de la estrategia EDUSI para autónomos, profesionales y micropymes de la ciudad de León, ofreciendo formación especializada y consultoría experta para que los negocios locales puedan abordar proyectos de digitalización. Ildefe coordinó los 25 talleres, 38 tutorías individuales y 57 consultorías celebrados, y ya en 2022 concluyó un programa piloto de mentoría con 6 empresas.

El proyecto EDUSI León Norte apoyó en 2021 a pequeños negocios locales mediante píldoras formativas online (597 asistentes -de 285 negocios- a 25 talleres), tutorías (38) y consultorías (57). La última de sus actuaciones fue un proyecto piloto de mentoría a 6 empresas, que se extendió hasta marzo de 2022.

 

 

El principal objetivo de estas actuaciones de ILDEFE con empresas es dar un impulso a su digitalización y presencia en Internet. La formación (online), las tutorías y las consultorías estuvieron enfocadas a lograr que el comercio y las pequeñas empresas locales aborden estos proyectos con apoyo experto y sin ningún coste. A finales de noviembre tuvo lugar una jornada presencial de networking y buenas prácticas para poner en común todo aquello que les ha servido de ayuda. Algunos casos destacados en la sesión fueron Presta vehículos de alquiler -que a través de las consultorías EDUSI ha implementado en su negocio mejoras en sus redes sociales y campañas publicitarias de recuerdo de marca- y Reconocimientos León -que con la ayuda de la EDUSI ha diseñado su web, aprendido tramitación digital e implementado WhatsApp Business para estar en contacto con sus clientes de forma sencilla y directa-.

 

 

Mentorías, un paso más

La última de las actuaciones EDUSI con empresas 2021 comenzó a finales de noviembre y se extendió hasta marzo de 2022. Seis empresas de diversos sectores fueron mentorizadas por 4 expertos profesionales, que aportaron una visión externa para hacerles crecer y crear valor para sus clientes. Las áreas de mentorización fueron: desarrollo de modelo de negocio e innovación; jurídico – legal; captación y gestión de talento; marketing, comunicación y RRSS; financiación de proyectos –inversión; ventas y crecimiento empresarial; y expansión internacional.

Tras una primera sesión conjunta de presentación tuvieron lugar sesiones individuales mentor-empresa, dos masterclass y cuatro webinars. El 7 de marzo se celebró una sesión de evaluación, identificando los retos conseguidos y definiendo la estrategia de crecimiento de cada empresa participante para 2022.

mentoria EDUSI

 

El Ayuntamiento de León contribuye con estas actuaciones EDUSI a que el comercio y las pequeñas empresas locales aborden sus proyectos de digitalización con apoyo experto y sin ningún coste.

 

muy pronto, nuevas actuaciones EDUSI para 2022

+info: promocioneconomica@ildefe.es

987 27 65 03

Globbizz
Antelia
Mineral prime
Neural Therapies
Uniqoders
Vexiza
(Visited 165 times, 1 visits today)