El proyecto de atracción y retención de talento del Ayuntamiento organiza este foro para conectar inversores nacionales e internacionales con el ecosistema empresarial y emprendedor local.

El Concejal delegado del área de Promoción Económica, Carmelo Alonso, acompañado del fundador de la red Business Market, Josu Gómez, y del socio director de Área Financiera, Francisco Lozano, presentaron en rueda de prensa el foro de inversión, desarrollo emprendedor e innovación León Business Market. Tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en Espacio Vías, y será el primer evento presencial del proyecto Talento León. El foro conectará inversores de ámbito nacional e internacional con emprendedores y empresas de León que requieren inversión, comercialización o posicionamiento global.

RP 21sept21 LBM

León Business Market está dirigido a empresas y emprendedores locales de los sectores TIC, biofarmacéutico, logístico, agroalimentario y turismo que busquen fondos que permitan dar un nuevo impulso a sus proyectos. La red Business Market traerá a la ciudad a inversores, business angels y venture capital con una capacidad de inversión privada superior a los 100 millones de euros.

La asistencia no tendrá coste para las empresas, y esta misma semana estará habilitada la web que gestiona las inscripciones.

El concejal Carmelo Alonso manifestó que “en el contexto económico actual, el papel de las pequeñas ciudades que aspiran a competir en un mundo global puede reforzarse desde la colaboración público-privada”. En ese sentido, incidió, “el Ayuntamiento de León quiere apoyar a las empresas innovadoras locales, facilitando su acceso a una amplia red de fondos de inversión especializados” con los que “no es fácil contactar fuera de los circuitos habituales”.

Josu Gómez, fundador de la red Business Market -creada hace tres años y con presencia en EEUU, Latinoamérica y Europa-, detalló algunos de los fondos que estarán en León Business Market (Zubilabs, Cupido Capital…), “a los que se irán sumando fondos especializados en los sectores de las empresas locales participantes”.

Francisco Lozano, de Área Financiera, remarcó el cambio de tendencia experimentado por las empresas en la búsqueda de financiación de sus proyectos, transfiriéndose “de los operadores tradicionales -como la banca- a nuevos vehículos de inversión, más adaptados a proyectos innovadores como los que asistirán a León Business Market”.

 

Contacta con nosotros

promocioneconomica@ildefe.es

987 27 65 03

(Visited 63 times, 1 visits today)