143 personas se inscribieron en Talento León en 2020, y 8 encontraron empleo gracias a la mediación del programa.

Pantallazo ofertas de empleo en la web

Teniendo en cuenta que la principal motivación para decidir trasladarse de ciudad es conseguir un buen empleo, el proyecto Talento León trabaja con las empresas de los sectores más dinámicos de la ciudad (TIC, Biofarma, Ingeniería, Logística, Agroalimentación…) para canalizar sus ofertas de empleo y que éstas lleguen a los profesionales interesados. El Ayuntamiento de León -a través de Ildefe- coordina sus actuaciones con la Universidad de León y los centros de formación e investigación de la ciudad.

Balance 2020

En 2020 se definió el itinerario de servicios a los profesionales interesados en vivir y trabajar en (o desde) León, se puso en marcha la plataforma web y se inició la serie de vídeos cortos #MiVidaEnLeón que sirvió de punto de partida a campañas publicitarias en Facebook, Instagram y Linkedin. También se realizó un inventario de recursos (18 fichas prácticas) que facilitan los procesos de traslado a la ciudad de León (el conocido como servicio de relocation).

Además, en colaboración con la Universidad de León, se realizó la Encuesta de Expectativas Laborales a 600 titulados universitarios y grados superiores de FP -cuyo Informe de Conclusiones será presentado próximamente-.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a atraer el talento cualificado que buscan, se programaron talleres en torno a valores que motivan a los profesionales actuales (liderazgo, cultura de empresa, comunicación interna y employer branding, entre otros). Participaron 76 directivos locales.

También se programaron mesas redondas sectoriales (con directivos de TIC, Biofarma, Industria/Ingeniería y eCommerce) para que estudiantes y profesionales visibilicen las oportunidades reales de empleo cualificado en León. Participaron 200 estudiantes o recién titulados y las grabaciones están disponibles en el Canal de YouTube del Ayuntamiento de León.

 

 

PantallazoWebTalento

+info: talento@ildefe.es

987 23 96 59

(Visited 282 times, 1 visits today)