El Ayuntamiento de León ha encomendado a Ildefe la puesta en marcha de un programa de gestión del talento que busca fijar o atraer profesionales cualificados que desean vivir y trabajar en León. Para ello, se coordina a empresas, centros de formación e investigación y la Universidad de León, con personas interesadas en venir o retornar a la ciudad.

Empleo cualificado

Teniendo en cuenta que la principal motivación para decidir trasladarse de ciudad es conseguir un buen empleo, el proyecto Talento León trabaja con las empresas de los sectores más dinámicos de la ciudad (TIC, Biofarma, Ingeniería, Logística, Agroalimentación…) para canalizar sus ofertas de empleo y que éstas lleguen a los profesionales interesados.

Pantallazo ofertas de empleo en la web

Plan de trabajo

Ildefe ha definido un plan de trabajo articulado en torno a 3 objetivos.

Atraer talento

a. Plataforma web que explica el alcance del proyecto, con ofertas de empleo, presentación de las empresas implicadas, blog de noticias positivas, casos de éxito y eventos. Incluye la serie de videos #MiVidaEnLeón con testimonios de personas que eligieron nuestra ciudad.

b. Plan de difusión y comunicación del proyecto. Campaña de marketing en redes sociales, dirigida a residentes en las áreas urbanas de grandes ciudades españolas con interés o vinculación con León.

c. Apoyo y asistencia técnica a emprendedores, nómadas digitales y teletrabajadores.

d. Seguimiento personalizado de profesionales interesados en venir o retornar a León (relocation): intermediación laboral, información de ayudas al retorno, trámites legales, mudanzas, tributos, salud, vivienda, escolarización…

Campaña Linkedin

Retener talento

a. Estudio acerca de las expectativas de los titulados recientes de la Universidad de León, su vocación de iniciar su trayectoria profesional en León, en otra ciudad española o en el extranjero (encuesta en colaboración con el área de Marketing de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad).

b. Ciclo de mesas redondas sobre ventajas y oportunidades sociolaborales en León para universitarios recién titulados, estudiantes de últimos cursos de grado de la Universidad de León o de ciclos formativos de grado superior de FP.

c. Jornadas formativas sobre gestión de talento para empresas, para entender las motivaciones de los jóvenes profesionales actuales, y visibilizar el atractivo de vivir y trabajar en León.

PantallazoWebTalento

Crear comunidad

a. Programa de embajadores de León. Identificación de personas relevantes en sus ámbitos, vinculadas a León (por haber estudiado, trabajado, nacido o vivido aquí) y que deseen apoyarnos y divulgar las bondades de esta comunidad de talento y los atractivos de la ciudad para vivir y trabajar.

b. Fomentar un club de empresas involucradas con la atracción y retención de talento.

c. Relaciones institucionales y acuerdos con entidades que deseen colaborar con el Ayuntamiento de León en el proyecto.

 

+info: talento@ildefe.es

987 23 96 59

(Visited 129 times, 1 visits today)