Evelyn es una pastelera chilena que llegó a León hace 10 meses para reunirse con su marido, Ricardo, cocinero en el restaurante ‘Cocinandos’. En febrero de 2021 le surgió la oportunidad de montar un negocio de repostería en un local que estaba equipado como churrería en la calle Misericordia 10 del popular Barrio Húmedo, y así nació ‘Churros Devy’.

Solicitó la ayuda para nuevos negocios del Ayuntamiento y, desde principios de este año, ofrece a sus clientes churros, chocolate caliente, café, cookies, magdalenas, muffins, tartas, croissant, bocatas... Mantiene perfiles en las redes sociales Facebook e Instagram, donde expone los productos elaborados cada día y puede relacionarse con su clientela más joven, acostumbrada a estas herramientas.

Pero Evelyn quería dar un paso más, y gracias a la consultoría del proyecto Edusi, ya está trabajando en la que será su web: “Me estoy familiarizando con las herramientas WordPress y WooCommerce pues mi objetivo es llegar a vender productos a través de Internet”.

A pesar de la complicada situación tras la pandemia, Evelyn está satisfecha pues “vamos avanzando poco a poco con el negocio: la gente repite, me cuenta lo que le parecen los productos, lo que gusta y lo que gusta menos, y eso me ayuda a mejorar”. Lo siguiente en sus planes es “empezar a usar Instagram para lanzar promociones especiales”.

Tu también puedes inscribirte a las consultorías EDUSI aquí.

 

(Visited 37 times, 1 visits today)