La Escuela Municipal de Hostelería del Ayuntamiento de León programa formación para profesionales. La ampliación de las instalaciones (en el marco de EDUSI León Norte) permite mejorar la oferta formativa dirigida a profesionalizar un importante sector económico de la ciudad.  

Eugenia Rendueles es tecnóloga de los alimentos y docente de Seguridad Alimentaria. Licenciada en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, transmite a sus alumnos la “relevancia de cuidar la seguridad y la higiene” y “no funcionar a base de ensayo-error porque las consecuencias para los clientes son graves y las infracciones pueden llegar a ser delito”.  

“Existe la creencia de que la Seguridad Alimentaria es una cosa de ciencia, pero la realidad es que debe llegar a todos los trabajadores de hostelería y restauración”. Como normalmente “no pasa nada, o no trasciende lo que pasa, nuestra sociedad de bienestar asume que se hacen las cosas bien”. En ese empeño y tarea de concienciar está la Escuela, “con formación asequible, veraz y consistente” para que los profesionales “consideren éste un ingrediente más de sus recetas”, en palabras de Rendueles.  

La pandemia de COVID19, además, ha despertado “un interés especial por las cuestiones relativas a limpieza y desinfección”, y la existencia de un número cada vez mayor de personas intolerantes a determinados alimentos hace necesario “el conocimiento de los alérgenos alimentarios”.

“Hacerlo bien es fácil, y repercute muy positivamente en la forma de trabajar, ahorra costes y contribuye a la excelencia en la oferta”, concluye Eugenia.

Tu también puedes inscribirte a las próximas píldoras formativas EDUSI aquí.

Eugenia Rendueles
(Visited 7 times, 1 visits today)