Medio centenar de representantes de empresas y emprendedores locales participaron en el Foro León Business Market, inaugurado por el Concejal Delegado del área de Promoción Económica, Carmelo Alonso. Se trató del primer evento presencial del proyecto Talento León, y tuvo lugar en Espacio Vías.

 

El foro permitió conectar a inversores de ámbito nacional e internacional con emprendedores y empresas de León que requieren inversión, comercialización o posicionamiento global. Se celebraron tres paneles temáticos -con expertos con los que se analizaron tipologías y vehículos de inversión, financiación y alianzas, y sectores de oportunidad-. Además, emprendedores locales expusieron sus proyectos ante la red de inversores y participaron en la ronda de negocios bilateral.

 

Asistieron medio centenar de representantes de empresas y emprendedores locales, con diferentes necesidades de financiación y/o socios para su planes de crecimiento o expansión: Uniqoders -con su proyecto Modular DS-, Vinistas, Biomar MT, Bricotex, Red de Marcas, Mineral Prime, Green Repart, Cellus Biomédica, I’m Ethical moda sostenible, Beobé Twins -carritos modulares de bebé- , FARO seguridad vial (versión en inglés), dentaLE Biomédica y Nanoshield.

 

El concejal Carmelo Alonso destacó “el papel protagonista de los emprendedores en la atracción y retención de talento, viviendo y trabajando desde León para el mundo”.  En ese sentido, agradeció a los asistentes “su impulso para crear la mayor comunidad de personas y empresas interesadas en León y su futuro”.

 

La red Business Market –creada hace tres años y con presencia en EEUU, Latinoamérica y Europa- ha traído a León a inversores, business angels y venture capital con una capacidad de inversión privada superior a los 100 millones de euros.

 

Así se ha visto reflejado el Foro en los medios:

 

Grabación de las sesiones 

Galería fotogáfica

 

Contacta con nosotros

promocioneconomica@ildefe.es

987 27 65 03

(Visited 343 times, 1 visits today)