Lo sentimos, este contenido está parcialmente traducido a Español

ILDEFE mantiene su actividad de atención a desempleados, emprendedores y empresas

Categoría de la noticia: General

Ildefe continúa prestando sus servicios a personas desempleadas, emprendedores y empresas, con sus profesionales conectados a los usuarios a través de teléfono y correo electrónico, y retomando la atención presencial -siempre con cita previa- . En horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes laborables, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de León sigue abierta.

 

EMPLEO Y FORMACIÓN


En el área de empleo, se han gestionado 25 ofertas y 391 personas solicitaron servicios relacionados con la bolsa -para actualizar datos o para inscribirse por primera vez en la misma-. Otras 385 se preinscribieron en alguna de las actividades formativas previstas para poder trabajar en diferentes sectores (talleres de fullstack, logística, administración, comercio, hostelería), que comenzarán online o cuando lo permita el fin de la alerta sanitaria. Respecto a las píldoras online, hay 198 interesados en los talleres.

Comenzaron online -con todas su plazas cubiertas- los talleres de WordPress (20 plazas,en colaboración con EOI) y SoftSkills (60 plazas), y la Lanzadera Conecta Empleo (en colaboración con la Fundación Santa Mª La Real).

La formación presencial de la Escuela de Hostelería y resto de especialidades en marcha (mantenimiento, fontanería, comercio) fue suspendida el 13 de marzo pasado, aunque desde el 18 de mayo han empezado a trabajar (por turnos y siguiento todas las medidas preventivas) los alumnos-trabajadores de los Programas Mixtos Cocina Solidaria IV y Coto Escolar. En el caso del programa de Cocina Solidaria, se retoma la elaboración diaria de 25 menús destinados a la Asociación Leonesa de Caridad. En el caso del programa en el Coto Escolar, se retoman las tareas de albañilería para acodicionamiento o mejora de estas instalaciones municipales.

Otros grupos de alumnos aprovechan el confinamiento para seguir avanzando en la parte teórica de los cursos, o incluso la parte práctica si se lo permite el uso de herramientas telemáticas como las videollamadas en grupo, video recetas, juegos interactivos o la docencia a través de webinars.

Se ha diseñado -a petición de las asociaciones profesionales de hostelería- un programa formativo sobre seguridad sanitaria, que ayude a retomar la actividad con garantías para trabajadores y clientes. Comenzó el lunes 15 de junio, y será un ciclo de 6 cursos online -independientes-, con tutorías personalizadas.

Las técnicos de empleo -por su parte- han revisado y actualizado herramientas de apoyo a las personas desempleadas, y se han difundido a través de las redes sociales (Cómo acceder a los Servicios de Empleo de Ildefe durante el confinamiento, Cómo obtener el Informe de Vida laboral por Internet, Cómo ser más eficiente buscando trabajo, Cómo superar con éxito una entrevista, Carta de presentación y CV para que tu perfil no pase desapercibido…).

Además, desde el inicio de esta crisis,se ha contactado telefónicamente con 1.307 usuarios de la Bolsa de Empleo, para interesarse por su situación actual y animarles a actualizar datos, y activar o retomar la búsqueda activa de empleo.

EMPRENDEDORES Y EMPRESAS


El área de emprendedores y empresas, por su parte, ha puesto en marcha un servicio de información y asesoramiento sobre las ayudas para autónomos y pequeñas empresas, convocadas en el marco de la crisis del COVID19. En sus primeras semanas de actividad se recibieron 45 solicitudes de empresas de todos los sectores.

En los Centros de Empresa sigue en vigor el Plan de Atención e Incidencias dirigido a las empresas alojadas –la mayoría de las cuales han retomado su su actividad y acceden normalmente a los edificios CEBT y Vivero de Empresas León Oeste, con las debidas medidas sanitarias-. Se exoneró del pago del alquiler del mes de abril y de la primera quincena de mayo a todas ellas. Con fecha 1 de junio se incorporó al Vivero una nueva empresa, Conecta2 -dedicada a la distribución de energía y telefonía-.

Respecto al apoyo a nuevos emprendedores, convocada la Línea de Ayudas 2020, ha habido veinticuatro proyectos interesados con los que ya se está trabajando en el desarrollo de la idea de negocio o en la propia solicitud (pueden presentarse a la convocatoria los negocios creados en León desde octubre de 2019). Hay además 48 consultas diversas de emprendedores sobre análisis o puesta en marcha de sus proyectos e ideas de empresa.

Además, se ha desarrollado un plan de píldoras formativas telemáticas. Hasta la fecha se han impartido las siguientes:

21 y 22 de abril -"Mejora la web de tu negocio para que sea rentable" con 50 asistentes
5 y 6 de mayo - "Cómo auditar las redes sociales de tu empresa" con 45 asistentes
19 y 20 de mayo - "Growth Hacking" con 32 asistentes
26 y 27 de mayo - "Branding para empresas" con 38 asistentes
2 y 3 junio - "Cómo medir el resultado de tus acciones de marketing online" con 34 sistentes
9-10 junio - "Como destacar en tus presentaciones (eficaces)" con 34 asistentes


Las próximas que tendrán lugar son:

16-17 junio: Herramientas on line que hacen tu negocio más rentable
30 de junio: La transformación digital de las empresas: razones y motivos

El Punto PAE para trámites de constitución y bajas de empresas está activo y ha tramitado 9 expedientes desde el inicio del estado de alarma.

Continuando con el itinerario del Premio Aula Emprende, el 19 de mayo se reunió el Jurado de forma telemática, resultando ganador el proyecto FARMACIA AL RESCATE presentado por una alumna de FP del IES Giner de los Ríos. Está prevista la Entrega de Premios el día 18 de junio próximo a las 13,30 hs. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y la normativa de seguridad y distanciamiento social aplicable a este tipo de actos.

Además, se ha publicado el Informe del Mercado Laboral de primer trimestre de 2020.

El 8 de junio se reanudó la atención presencial a emprendedores (con cita) -aunque siga manteniéndose también la atención telemática-.

Finalmente, el 11 de junio se iniciaron las charlas divulgativas de sensibilización al autoempleo para los participantes en el Programa Mixto Cocina Solidaria IV.

 

TELÉFONOS Y EMAILS DE ATENCIÓN, LUNES A VIERNES LABORABLES, 8 a 15 horas



EMPLEO

agenciadecolocacion@ildefe.es

987276506

 

EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

promocioneconomica@ildefe.es 

987276503

 

 

 

Galeria de imágenes
Volver