Lo sentimos, este contenido está parcialmente traducido a Español

FARMACIA AL RESCATE, proyecto de una alumna de Giner de los Ríos, gana la XVIII edición del Premio Aula Emprende de Ildefe

Categoría de la noticia: Promoción Económica

La entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, con la presencia de la Concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, y de los integrantes del jurado.

Siguiendo un estricto protocolo de aforo máximo, distancia física y uso de mascarillas, los estudiantes y sus tutores asistieron a esta celebración que pone el punto final al Premio que organiza Ildefe y que este curso llegó a su XVIII edición.

 

Pilar Asensio Martínez, alumna de 1º de FP del Instituto Giner de los Ríos, fue la ganadora del primer premio, con un proyecto en el que técnicos en farmacia visitan a personas mayores para asesorar y supervisar la administración de sus medicamentos.

 


Tras una intensa deliberación online del Jurado -integrado por Emilio Seijo, de E. Leclerc León, Nuria González, del Colegio de Economistas, Maite González, de la Dirección Provincial de Educación, Miguel Cervantes, de la Facultad de Ciencias Económicas, y Graciliano Álvarez, Director Gerente de Ildefe-, estos fueron los proyectos galardonados:

1.- PRIMER PREMIO: TÉCNICOS DE FARMACIA AL RESCATE. Este servicio se plantea para resolver una necesidad de la población envejecida que precisa tomar medicación, garantizando su correcta administración. Técnicos en Farmacia visitan a las personas mayores que lo necesiten, con el fin de asesorarles o supervisar la toma de medicamentos. Se confecciona un registro con nombre, dosis y pauta, organización de medicamentos y supervisión de caducidades.
Alumna: Pilar Asensio Martínez.
Tutor: Victor M. García Alonso
Centro de Enseñanza: IES Giner de los Ríos

En este enlace, su presentación

2.- SEGUNDO PREMIO: FUTUREPACK. A partir del análisis del plástico como problema al hacer la compra en supermercados, plantean un envase compuesto por un material aislante, biodegradable, maleable y económico hecho a partir de paja.
Alumnas: Celia Gutiérrez Rodríguez, Sandra Llamazares Martínez, Paula Prieto Rodríguez.
Tutor: Jorge Diaz Miguélez
Centro de Enseñanza: Colegio San Juan de la Cruz

En este video, su proyecto

3.- TERCER PREMIO: INDUSTRIA COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE. Implantación de un sistema de filtrado de los gases expulsados en los procesos industriales, utilizando sensores capaces de medir las ppm (partículas por millón) de distintos gases.
Alumnos: Jesús González Alonso y Alba Vega Ledesma.
Tutor: Leopoldo Sancho Lozano
Centro de Enseñanza: Centro Don Bosco.

En este enlace, su proyecto

Galeria de imágenes
Volver