Este test permite analizar distintos aspectos para determinar el grado de desarrollo y viabilidad previa de una idea de negocio.

El test se distribuye en 32 preguntas, siendo necesario completar todas para obtener una valoración global de la idea de negocio planteada. El tiempo estimado para la realización de este test es de 10 minutos. Los resultados obtenidos son meramente orientativos, en ningún caso podrán ser tomados como determinantes para la puesta en marcha de una idea de negocio.

Debe señalarse el grado de incidencia de cada uno de los factores siguientes con vistas a poner en marcha la idea planteada.

 

1er bloque | La Idea

1.La idea de producto/servicio presenta algún factor innovador en el mercado actual. (Diferenciador respecto de la competencia)
2.Es fácil que alguien pueda poner en marcha un negocio de este tipo (o de similares características)
3.Se han identificado los proveedores más importantes
4.Se conocen las costumbres y hábitos de los potenciales clientes
5.Se cuenta con suficientes conocimientos del séctor
6.Es previsible que el mercado sufra cambios importantes en los próximos meses (legales, tecnológicos, comerciales)
7.Existen o pueden aparecer productos /servicios que sustituyan a mi idea
8.Esta identificada alguna competencia en el área de influencia
9.Es fácil copiar la idea de negocio que tengo
10.El grado de dificultad para poner en marcha este modelo de negocio es elevado

2o bloque | El Mercado: producto, servicio, cliente, prooveedores y competencia

11.Existe un grupo de potenciales clientes interesados en el producto/servicio que voy a ofrecer
12.Dentro de 3 años se estima que subirá la demanda y el interés por la idea que tengo en mente
13.La competencia existente hace que sea complicada la apertura de un nuevo negocio, por innovador que sea
14.Dispongo de un pequeño número de proveedores y no encuentro alternativas
15.El segmento de clientes es reducido y complicada la captación de posibles interesados
16.Si tengo conocimientos en TIC, el negocio tendrá más posibilidades de supervivencia
17.Las redes sociales permiten la interacción entre sus miembros pero no sirven para darse a conocer, ni para vender productos/servicios y menos para generar tráfico en la web
18.El empleo de palabras claves para posicionarse por internet es algo muy importante actualmente
19.Puede que surjan nuevos competidores en cuanto me de a conocer
20.La entrada en el mercado afectará a la actual competencia y ésta reaccionará de inmediato
21.Hay una elevada dificultad en el cumplimiento de la normativa, licencias y autorizaciones necesarias para poner en marcha la actividad

3er bloque | Equipo promotor

22.El emprendedor/a o alguien del equipo de promotores conoce el mercado al que va a dirigirse
23.Se cuenta con una mínima experiencia en el sector
24.El emprendedor/a o alguien del equipo promotor sabe algo sobre la gestión de proyectos o negocios
25.Están definidas las funciones y organigrama de las personas que integrarán la empresa
26.El grado de complicidad e implicación del emprendedor/a o el equipo promotor es elevado

4o bloque | Recursos: inversión, financiación (costes de desarrollo del proyecto e inversión)

27.Se tienen los recursos económicos necesarios para poner en marcha la actividad
28.Se han valorado las necesidades de disponer de dinero, hasta que el negocio pueda autofinanciarse
29.Es complicado materializar la inversión que hay que afrontar
30.Se han estudiado posibilidades y alternativas económicas para llegar a tener presencia física, on line o ambas
31.Existe en un entorno próximo disponibilidad de trabajadores, en el caso de que sea necesario llegar a contratar
32.El grado de dependencia de financiación ajena es elevado

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